Sunday, 12 March 2017
SSP Chawrasia  (Getty Images)
SSP Chawrasia (Getty Images)

 

SSP Chawrasia ha arrasado en su defensa del Open de la India.

El favorito de casa empezó el domingo empatado en cabeza después de once hoyos de su tercera vuelta y se escapó de entrada con una racha de tres birdies en el 13, 14 (metiéndola desde fuera) y 15. Firmó un 68(-4) para un total de  -9.

Empezó la cuarta vuelta salvando dos buenos pares en el 2 y el 3. En el 4 (par 5) la dejó cerca para birdie y se puso cuatro por delante.

Luego compensó dos bogeys con dos birdies y a partir de ahí nadie pudo amenazarle.

Llegó al 10 con cinco golpes de ventaja y siguió jugando impecablemente con un birdie más en el 13 para llegar a -11. En el 18 se conformó con un bogey conservador para una vuelta de 71(-1), un total de -10 y una victoria por siete. Así resume su sensacional actuación en un campo extraordinariamente duro:

«Este campo es muy difícil, así que solo he intentado jugar recto y poner la bola en el sitio bueno».

Y lo ha logrado. Es el único jugador que no ha subido del par en ninguna de las cuatro vueltas (72-67-68-71).

«Ha sido una semana muy consistente y he aguantado muy bien la concentración. Solo pude relajarme después del drive del 18, que es dificilísimo. Entonces sí que me dije: "ya has ganado"».

Estoy feliz de haber defendido el abierto de mi país con el apoyo de todo el público - SSP Chawrasia

Esta victoria aumenta su extraordinario historial en su abierto nacional donde ha quedado dos veces primero y cuatro segundo.

Es el primer jugador indio que logra defender un título del Circuito Europeo.

Solo siete jugadores han terminado bajo par esta semana en el temible recorrido de Gary Player, entre ellos dos españoles.

Después de una buena tercera vuelta de 70, Rafa Cabrera-Bello ha sacado la magia con golpes espectaculares en la cuarta, donde ha combinado un eagle y seis birdies con cinco bogeys y un doble bogey para un 71 que le pone quinto con -1.

Empata con él Carlos Pigem, que terminó sólidamente una gran tercera vuelta de 67. Aunque las cosas no le salieron en la cuarta (78), no deja de ser un gran resultado y una gran semana para el español.

Pep Anglés entrega un buen 69 final, con seis birdies y tres bogeys para ganar 13 puestos y terminar decimoprimero con +1.

Aquí vemos algunos de los mejores golpes del domingo, los dos mejores de Cabrera-Bello.

 

Get Adobe Flash player

Tournament Leaderboard

Pos Player nameNatHolePar
1CHAWRASIA, S.S.PIND18-10
2GREEN, GavinMAS18-3
T3JAMIESON, ScottSCO18-2
T3MANASSERO, MatteoITA18-2
T5LAHIRI, AnirbanIND18-1
T5CABRERA BELLO, RafaESP18-1

European Tour Partners

  • Rolex
  • BMW
  • Emirates
  • Titleist

Media Centre

Official Partner

Official Suppliers

This website is © The PGA European Tour 1997 - 2018. PGA European Tour, Wentworth Drive, Virginia Water, Surrey, GU25 4LX. Registered in England No. 1867610.
All rights reserved. No reproduction, distribution or transmission of any information, part or parts of this website by any means whatsoever is permitted without the prior written permission of the PGA European Tour.