Saturday, 15 April 2017
Paul Dunne  (Getty Images)
Paul Dunne (Getty Images)

Related Content

Paul Dunne llega al con dos golpes de ventaja a la última vuelta del Trofeo Hassan II en busca de su primera victoria en el Circuito Europeo.

Hace dos años siendo aún amateur, llegó empatado en cabeza al domingo del Abierto Británico. Era la primera vez desde 1927 que un jugador aficionado lideraba el más antiguo de los Grandes.

Este sábado en Marruecos salió a dos golpes del líder Grégory Havret y pronto se puso en cabeza con cinco birdies en doce hoyos.

Un doble bogey en el 13 le hizo perder el liderato en solitario, pero terminó con birdie en el último para entregar su segundo 69(-4) consecutivo y liderar por dos con -8. 

Si mañana vuelvo a bajar de 70 creo que será difícil alcanzarme, así que voy a intentarlo - Paul Dunne

Le sigue a dos golpes Renato Paratore, autor de un 66(-7) que bate el récord del campo.

No es la primera vez que el italiano de 21 años hace -7 en el circuito. Lo hizo también en el Masters Checo 2015 y el Omega European Masters 2016,  pero significa mucho más en un campo de la dificultad del recorrido rojo de Dar es Salam donde nadie ha bajado de -5 esta semana.

«Hoy lo he hecho todo bien. Le he pegado muy sólido y el juego corto también ha sido muy bueno.

«Siempre es bueno batir el récord del campo, pero más aquí. Creo que ha sido mi mejor vuelta en el Circuito Europeo porque es un campo muy difícil, muy estrecho desde el tee y con greenes muy pequeños».

Un golpe más atrás, Pablo Larrazábal va tercero empatado en -5 después de un buen 69(-4).

Salió el sábado con intención de atacar pero no arrancó como quería:

«En los primeros ocho hoyos llevaba siete pares y un bogey y sabía que necesitábamos ir un poco más agresivos para meternos en la pelea.

«Un pat de cuatro metros en el 9 ha encendido la máquina que después he sabido aprovechar».

Al birdie del 9 siguieron otros cuatro para ponerse a tres golpes del líder, que era su objetivo para el día del movimiento.

Otra buena vuelta española ha sido el 69 de Carlos Pigem, con ocho birdies y tres bogeys, para subir 28 puestos. Va 12º con -3.

Jorge Campillo (hoy 74) va 17º con -2.

Adrián Otaegui (hoy 73) va 22º con -1.

Alejandro Cañizares (hoy 75) va 62º con +4.

Aquí vemos algunos de los mejores golpes del sábado:

Get Adobe Flash player

Tournament Leaderboard

Pos Player nameNatHolePar
1MOLINARI, EdoardoITA18-9
2DUNNE, PaulIRL18-9
3WARING, PaulENG18-8
T4DUBUISSON, VictorFRA18-6
T4JENSEN, LasseDEN18-6
T6BROOKS, DanielENG18-5

European Tour Partners

  • Rolex
  • BMW
  • Emirates
  • Titleist

Media Centre

Official Partner

Official Suppliers

This website is © The PGA European Tour 1997 - 2017. PGA European Tour, Wentworth Drive, Virginia Water, Surrey, GU25 4LX. Registered in England No. 1867610.
All rights reserved. No reproduction, distribution or transmission of any information, part or parts of this website by any means whatsoever is permitted without the prior written permission of the PGA European Tour.