Saturday, 13 May 2017
Matt Wallace  (Getty Images)
Matt Wallace (Getty Images)

Related Content

Photos
  • Sebastian Heisele

Matt Wallace llega al domingo del Masters de Portugal con tres golpes de ventaja en busca de una victoria de principio a fin.

El sábado por la mañana mantuvo la forma de los dos primeros días. Terminó los cuatro hoyos que le faltaban de la segunda vuelta y entregó un impecable 66(-7) para un total de -17 después de 36 hoyos sin bogeys.

En ese momento seguía liderando por 5.

En cambio por la tarde no pudo mantener el nivel de excelencia y peleó una tercera vuelta de par (73), bajo los vientos de Portimão, que ha entreabierto la puerta a sus perseguidores.

«Me hubiera gustado poder conservar todo mi colchón, pero la tarde se me ha complicado. Perdí un poco el ritmo y tuve que pelear para aguantar al par.

«En realidad podría haber sido mucho peor, pero me he agarrado bien y he metido pats muy buenos para salvar algunos pares. Si mañana me agarro así y juego un poco mejor, tendré una buena posibilidad».

La temporada pasada Wallace se ganó el puesto en el Challenge después de seis victorias en el Alps Tour, cinco de ellas consecutivas, y espera que esa experiencia ganadora le sirva en la recta final del domingo:

 «Los dos primeros días han sido los mejores de mi carrera, eso me da confianza para mañana y espero que la ventaja que tengo sea suficiente.

Supondría muchísimo para mí, pero intento quitarle importancia. Solo quiero concentrarme en mi propio juego y hacerlo lo mejor que pueda - Matt Wallace

Sebastian Heisele se mantiene segundo con -14 y ha acortado distancias con el líder. Tres golpes son muy salvables.

«Va a ser difícil acercarse a Matt, pero si consigo atacar desde el principio puedo intentar ponerle un poco de presión».

La mejor vuelta española de esta tercera jornada en Portugal es el 67(-6) de Jordi García Pinto que iguala la mejor del día y le hace ganar 45 puestos. Sube a decimotercero con -9.
 
Pedro Oriol (hoy 72) también va -9.

Scott Fernández (hoy 73) en el puesto 35 con -5.

Álvaro Quirós (hoy 75) en el 65 con -1.

Borja Virto (hoy 76) en el 69 con el par.

Get Adobe Flash player

Tournament Leaderboard

Pos Player nameNatHolePar
1WALLACE, MattENG18-21
2SURI, JulianUSA18-18
3PAVON, MatthieuFRA18-16
T4WALKER, SamENG18-15
T4HEISELE, SebastianGER18-15
T6EVANS, BenENG18-14

European Tour Partners

  • Rolex
  • BMW
  • Emirates
  • Titleist

Media Centre

Official Partner

Official Suppliers

This website is © The PGA European Tour 1997 - 2017. PGA European Tour, Wentworth Drive, Virginia Water, Surrey, GU25 4LX. Registered in England No. 1867610.
All rights reserved. No reproduction, distribution or transmission of any information, part or parts of this website by any means whatsoever is permitted without the prior written permission of the PGA European Tour.