Friday, 19 May 2017
Alvaro Quiros  (Getty Images)
Alvaro Quiros (Getty Images)

Related Content

Álvaro Quirós llega líder al fin de semana del Rocco Forte Open con el objetivo de recuperar la tarjeta del Circuito Europeo.

Álvaro llegó a ser el número 21 del mundo en 2011, pero ha retrocedido desde entonces al puesto 703 y juega actualmente en el Challenge.

Una victoria esta semana le devolvería el puesto en el circuito principal, y va bien encaminado con vueltas de 63(-8) y 64(-7) para liderar por dos con -15.

Contando con la última vuelta del Open de Portugal, sus tres últimas tarjetas suman 23 bajo par en las tres últimas vueltas que ha jugado. Todo hace pensar que su programa actual de volver a los fundamentos básicos y recuperar la naturalidad está funcionando.

Este viernes empezó con ocho pares, y en el 9 (par 5) sacó partido a su pegada haciendo eagle.

En los 9 segundos el protagonista fue el pat. La racha empezó con birdie en el 12, y luego cuatro seguidos a partir del 15, todos desde más de tres metros y medio, para rematar a lo grande una vuelta sin errores.

«Estoy muy contento porque llevaba mucho tiempo sin ponerme con opciones. Hoy el juego largo no ha estado todo lo bien que me gustaría, en cambio el pat ha funcionado de manera espectacular.

Sobre todo esto muy orgulloso de mi actitud. Ocho pares consecutivos es la típica situación que me suele hacer perder la calma porque pienso que no estoy haciendo pocas - Álvaro Quirós

«A veces me paso de ambicioso y trato de forzar el resultado cuando el juego no da para tanto, pero hoy he conseguido tener paciencia, y eso mentalmente es un gran paso adelante.

«Ya sé que no voy a resolver mi situación en un día ni en un torneo. El objetivo es seguir trabajando y acumular buenas vueltas para poder volver al Tour al final de la temporada».

Le siguen a dos golpes con -13 Sebastian Soderberg y Michael Hoey que lideraron brillantemente el jueves con 61(-10) y han hecho los dos 68(-3) el viernes en condiciones algo más difíciles.

Los siguientes españoles en la clasificación son Pep Anglés (hoy 66) y Eduardo de la Riva (hoy 71) en el puesto 31 con -7.

El corte ha estado en -5. No lo pasan Adrián Otaegui (-4), Borja Virto (-4), Álvaro Velasco (par).

Aquí vemos algunos de los mejores golpes del viernes en Sicilia.

 

Get Adobe Flash player

Tournament Leaderboard

Pos Player nameNatHolePar
1QUIROS, AlvaroESP18-14
2LOMBARD, ZanderRSA18-14
3LI, HaotongCHN18-13
4ANGLES, PepESP18-12
T5FRASER, MarcusAUS18-11
T5SCRIVENER, JasonAUS18-11

European Tour Partners

  • Rolex
  • BMW
  • Emirates
  • Titleist

Media Centre

Official Partner

Official Suppliers

This website is © The PGA European Tour 1997 - 2017. PGA European Tour, Wentworth Drive, Virginia Water, Surrey, GU25 4LX. Registered in England No. 1867610.
All rights reserved. No reproduction, distribution or transmission of any information, part or parts of this website by any means whatsoever is permitted without the prior written permission of the PGA European Tour.