Monday, 01 May 2017
Clubhouse at Centurion Club  (European Tour)
Clubhouse at Centurion Club (European Tour)

Esta semana el Circuito Europeo presenta un nuevo formato de competición.

EL FORMATO

Dos días de competición match play por equipos de dos jugadores. 

En lugar del tradicional formato medal play a 72 hoyos durante cuatro días, los participantes competirán a greensome durante el fin de semana. Cada pareja elegirá la mejor de sus dos salidas y seguirán jugando el hoyo a golpe cada uno. 

El sábado se formarán grupos de cuatro equipos que competirán bajo un sistema semejante a la fase de liguilla de la Liga de Campeones de la UEFA. Los dos primeros equipos clasificados de cada grupo pasarán a las eliminatorias – cuartos de final, semifinales, desempate por el 3er y 4º puesto y final – que se jugarán el domingo.

LOS PARTICIPANTES
16 equipos de dos jugadores por países:

1. INGLATERRA: Chris Wood, Andy Sullivan
2. TAILANDIA: Thongchai Jaidee, Kiradech Aphibarnrat
3. AUSTRALIA: Sam Brazel, Scott Hend
4. SUDÁFRICA: Darren Fichardt, Brandon Stone
5. DINAMARCA: Thorbjørn Olesen, Lucas Bjerregaard
6. FRANCIA: Alexander Levy, Grégory Bourdy
7. ESPAÑA: Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares
8. GALES: Bradley Dredge, Jamie Donaldson
9. EE. UU.: Paul Peterson, David Lipsky
10. HOLANDA; Joost Luiten, Reinier Saxton
11. BÉLGICA: Nicolas Colsaerts, Thomas Detry
12. SUECIA: Johan Carlsson,Joakim Lagergren
13. LA INDIA: S.S.P Chawrasia, Chikkarangappa S
14. PORTUGAL: Ricardo Gouveia, José-Filipe Lima
15. ITALIA: Matteo Manassero, Renato Paratore
16. ESCOCIA: Richie Ramsay, Marc Warren

EL CAMPO 

El Centurion Club, situado al noroeste de Londres cerca de St Albans, fue diseñado por Simon Gidman en 2013. Presenta muchas zonas de rough autóctono de festuca que ha sido trasplantado además a algunas calles y entornos de green para dar al recorrido y toque de campo links.

Los tees muy elevados sobre las calles proporcionan magníficas vistas. Más de 80 bunkers y cuatro grandes obstáculos de agua exigen una buena estrategia.

LOS SEIS HOYOS 

Los jugadores se enfrentarán esta semana a un par 24 de 2.081 metros compuesto por los seis hoyos siguientes:

Espectáculo en el tee del 1 - Los participantes saldrán con música y fuegos artificiales ante un graderío de aficionados con pantallas en el tee y el green. 

Birdies en el 2
: Todos los birdies que se hagan en este hoyo se convertirán en donativos para las iniciativas solidarias del Circuito Europeo.

Pegada en el 3: Este hoyo de 480 metros será escenario de un concurso de drive.

Cronómetro en el 4: Habrá un límite de 40 segundos para cada golpe, con un golpe de penalidad cada vez que se supere el tiempo permitido. Todos lo podrán comprobar en grandes relojes digitales montados en el tee, la calle y el green. 

Precisión en el 5: Se premiará la bola más cercana a la bandera. El público podrá presenciar la acción desde el bar próximo al green. 

Final en el 6:  Aquí termina el circuito de seis hoyos. Está previsto un tee especial para los posibles desempates del domingo. La entrega del trofeo se hará en una terraza sobre el green. 

¿SABÍA QUE...? -  GOLFSIXES

• Es la primera vez que el Centurion Club aloja un evento del Circuito Europeo.

• Participan 16 equipos de dos jugadores. 24 de los 32 competidores han ganado en el Circuito Europeo.

• Cuatro de los 32 jugadores han representado a Europa en la Ryder: Nicolas Colsaerts, Jamie Donaldson, Andy Sullivan y Chris Wood.

• El inglés Chris Wood es el mejor clasificado en el ranking mundial (61º).

• El francés Alex Levy es el mejor clasificado en la Carrera a Dubái (11º).

• Compiten cinco ganadores de la temporada 2017: Sam Brazel (Open de Hong KongUBS), S.S.P. Chawrasia (Hero Open de la India), Darren Fichardt (Open de Joburgo), Alex Levy (Volvo Open de China) y Brandon Stone (Campeonato Alfred Dunhill).

• El equipo más joven es el formado por los italianos Matteo Manassero (24) y Renato Paratore (20) que suman 44 años. El más veterano, el de Gales, suma 84, compuesto por Bradley Dredge (43) y Jamie Donaldson (41). El participante más joven es Paratore y el más veterano Thongchai Jaidee con 47 años.

Get Adobe Flash player

European Tour Partners

  • Rolex
  • BMW
  • Emirates
  • Titleist

Media Centre

Official Partner

Official Suppliers

This website is © The PGA European Tour 1997 - 2017. PGA European Tour, Wentworth Drive, Virginia Water, Surrey, GU25 4LX. Registered in England No. 1867610.
All rights reserved. No reproduction, distribution or transmission of any information, part or parts of this website by any means whatsoever is permitted without the prior written permission of the PGA European Tour.