Friday, 19 May 2017
Sir Rocco Forte and Alvaro Quiros  (Getty Images)
Sir Rocco Forte and Alvaro Quiros (Getty Images)

Álvaro Quirós busca recuperar la chispa que le dio seis títulos del Circuito Europeo.

El español terminó con una tarjeta de -8 el domingo pasado en el Open de Portugal, y ha empezado con el mismo resultado el jueves en Sicilia.

Esto supone un gran paso en la buena dirección para un jugador que ha pasado por un largo bache desde que intentó cambiar su swing en 2012.

Después de ganar el evento final de temporada en Dubái en 2011 era el 21 del mundo. Desde entonces ha retrocedido al puesto 703, ha perdido la tarjeta del circuito principal y juega básicamente en el Challenge.

Álvaro atribuye su bajón al intento de hacer cambios fundamentales en su juego. Ahora su trabajo consiste en volver a los orígenes para recuperar la naturalidad que le dio seis victorias en seis años.

«Llevo diez años en el Tour. Durante unos años fui un iugador destacado del Circuito Europeo y estuve entre los 50 primeros del mundo. Ahora he vuelto al Challenge con el objetivo de recuperar mi juego.

«He tenido que volver al Challenge sencillamente porque no era lo bastante bueno, es así de simple. En este momento creo que el Challenge es la mejor opción que tengo para trabajar bien durante un año y reconstruir el swing.

«En 2012 tomé la decisión de mejorar mi swing porque pensaba que tenía que ser un poco más consistente. Intenté convertirme en un jugador más sólido y solo conseguí estropearlo todo desde el punto de vista técnico.

«Además tuve que operarme en ese tiempo. Trabajaba mucho más que nunca, pero iba marcha atrás. Lo más difícil ha sido encontrar la forma de seguir trabajando duro con una técnica correcta.

Estamos intentando volver, no a mi antiguo swing, sino a los fundamentos básicos para ir ganando poco a poco cada vez más confianza en este swing - Álvaro Quirós

«Yo no soy uno de los habilidosos del Tour. No debo intentar parecerme a Eduardo Molinari, un jugador de precisión, alguien que lo controla todo. Yo no soy así, y esa fue mi equivocación». 

Quirós ha arrancado en Sicilia haciendo un uno en su tercer hoyo del día, el 13, con un hierro 7 desde 175 metros.

Es el sexto que hace en el circuito. Uno de ellos lo hizo de camino a la victoria en el  Omega Dubai Desert Classic 2011.

«Es una suerte pegar un buen golpe y terminar en el hoyo. Pegué tres cuartos de hierro 7 y cuando salió pensé: "tiene que bajar". No sabíamos si había entrado, pero era perfecta.

«He hecho seis hoyos en uno y ninguno con coche, así que si puedo quejarme, presento aquí mi queja oficial».

Get Adobe Flash player

Tournament Leaderboard

Pos Player nameNatHolePar
1QUIROS, AlvaroESP18-14
2LOMBARD, ZanderRSA18-14
3LI, HaotongCHN18-13
4ANGLES, PepESP18-12
T5FRASER, MarcusAUS18-11
T5SCRIVENER, JasonAUS18-11

European Tour Partners

  • Rolex
  • BMW
  • Emirates
  • Titleist

Media Centre

Official Partner

Official Suppliers

This website is © The PGA European Tour 1997 - 2017. PGA European Tour, Wentworth Drive, Virginia Water, Surrey, GU25 4LX. Registered in England No. 1867610.
All rights reserved. No reproduction, distribution or transmission of any information, part or parts of this website by any means whatsoever is permitted without the prior written permission of the PGA European Tour.